Introducción
2D Círculo
2D Generador
de Caras
2D Patrón de Sombreado
Conclusión
Donaciónes
‘Las
herramientas 2D’ para SketchUp, por TIG © 2009, ofrece herramientas
para dibujar en 2D, similares a los encontrados en muchos paquetes de CAD,
incluyendo al mismo tiempo los beneficios de los principios de SketchUp y su
‘herramientas de inferencia’.
‘Las
Herramienta 2D’ llegan en un archivo ‘zip’ [2Dtools.zip].
Extracto de su
contenido en la carpeta llamada ‘Plugins’.
Debería
haber un nuevo archivo único en la carpeta ‘Plugins’ llamada
‘2D#.rb’ – que carga todos los archivos adicionales
necesarios.
También
debe haber una carpeta llamada ‘2Dtools’, que contiene varios
archivos 'rb' etc que hacen el trabajo herramientas,
así como tres sub-carpetas.
La sub-carpeta llamada 'Icons'
contiene todos los iconos necesarios para formar cursores, botones de barra de
herramientas, etc
La sub-carpeta llamada ' Hatching’ contiene todos los 'jpg'
archivos de imagen que necesita la herramienta ‘2 D Patrónes'.
La sub-carpeta llamada ‘2DtoolsHelp_files’
contiene el archivo etc imágenes utilizadas
por este archivo de ayuda HTML.
Alternativas para
iconos de la barra de herramientas, establecidas por CADfather,
está incluido en un archivo zip de ese nombre - sustituir las de los
iconos de la carpeta deseada...
Con v4 es nuevo
archivo llamado 'deBabelizer.rb’ que se utiliza
para traducir texto de las herramientas para adaptarse a su ‘locale’ - este archivo debe estar en la carpeta
'Plugins'.
Hay
también vinculadas ‘lingvo’ archivos
en la carpeta ‘2Dtools’ - v4 viene con 2DtoolsEN-US.lingvo [Inglés], y también 2DtoolsES.lingvo [español]
y 2DtoolsFR.lingvo
[francés] -
Vea
la sección "Ayuda" a hacer una lingvo
archivo para traducir el texto de las herramientas a su idioma local.
Por favor, elimine
cualquier momento anterior Archivos / Carpetas de ‘Las Herramientas
2D’: sin embargo, cuando las herramientas se ejecute por primera vez a
principios de los Archivos que no sean necesarios o Carpetas se borrarán
de todos modos ...
‘Las
Herramientas 2D’ puede ser usado en conjunción con otros
herramientas en Sketchup y otros Plugins.
Algunas
‘Herramientas 2D’ también puede ser utilizado más
allá de los límites de 2D - como el herramienta '2D
Filete’, que funciona en todos los Líneas de las piezas se cortan,
incluso en 3D.
‘Las Herramientas 2D’ se
puede acceder desde la sub- menú Dibujar/ Herramientas 2D ', quizá
más fácilmente por la barra de ‘Herramientas '2D', que se
puede abrir desde el "Ver / Barras de Herramientas sub-menú.
Muchas de las
herramientas 2D se ven limitados en la dirección XY sólomente
- es decir, que dibujar en
Por
Abrir la
herramienta y cualquier escribe una Z-altura en nueva en el VCB, o elija un
punto en 3D para configurar el nuevo altura para el Z-Plano.
Si escribe en un
valor de Z-Plano en el VCB es "absoluto" por defecto. Es en las
unidades actuales.
Es posible
escribir en unidades distintas de las que actualmente han establecido - de modo
que si son modelos en ‘metros’ escribir '1'0 establecerá Z=0.3048m..
Si desea
establecer el Z-Plano ‘relativo’ a
Observe el uso de la doble -– que es para diferenciar el
‘relativo’, menos de lo normal ‘absoluto’ negative Z-valores que debería escribir de otra
manera.
Así que si
tu Z-Plano se encuentra actualmente establecido en 100 y escribiendo 25 da
Z=25, escribiendo en -25 da Z=-25, pero si escribe +25 da Z=125 y escribir --25
da Z=75.
Posteriormente,
cualquier herramienta 2D de dibujo en se dibujar en el Z-Plano se
colocará a
El Z-Plano actual
es recordado por el modelo a través de períodos de sesiones.
El Z-Plano actual
se muestra en los mensajes de VCB asociados con las herramientas 2D que lo
utilizan.
Tenga en cuenta
que si está utilizando la herramienta ‘2D Línea’
presionando la tecla <Tab> le permitirá
restablecer
- tenga en cuenta
cómo ‘<Tab>’ aparece junto a
la ‘Z=123' en su mensaje VCB, como un recordatorio...
Dibujar 2D
Líneas, obligado a
Abrir la
herramienta y tienes que elegir el punto de comienzo de la línea
La herramienta sigue
para dibujar líneas desde el punto escogido última a la siguiente
punto elegido.
La longitud de la
línea se pueden escribir en el VCB, si lo desea: será en la
dirección actual del cursor, usando ‘inferencia’, si
procede.
Nota: escribir una
longitud en el VCB niega la entrada actual del cursor de punto y por lo tanto
ninguna ‘inferencia’se perderá
para el cursor cuando usted comienza a hacer la siguiente línea: de
volver a establecer ‘inferencias’ haga clic de nuevo en el punto
final de la última línea que hizo - entonces el cursor
tendrá sus ‘inferencias’, desde ese punto se tomó
como de costumbre.
Haga doble clic
sobre el último punto elaborado para completar la línea-serie
actual y comenzar una nueva línea-serie.
Para cerrar la
herramienta de seleccionar cualquier otra herramienta o pulse <Esc> dos veces o haga doble clic dos veces.
Presionando <Esc> deshace la última serie de líneas
completamente.
Si pulsa ‘Ctrl’ alterna entre Líneas y Líneas de
Guía [como recordatorio se muestran las guías temporal
de puntos].
Pulsando ‘Alt’ alterna entre las Líneas y Polilíneas, como una ‘curvas soldados’
[como un recordatorio de las guías de temporal se detalla naranja].
Haga doble clic en
el arranque de una polilínea de punto de
cerrar su lazo y para iniciar una nueva serie de líneas...
Complejas
intersecciones de las líneas podría hacer lazos o líneas
fragmentadas.
No se puede tener
dos Líneas de Guía y Polilíneas
‘en’ juntos en el mismo serie de líneas!
La
configuración actual de tipo de línea se recuerda en que el uso
de la herramienta, pero vuelve a ‘las líneas’ cuando la
herramienta está al lado abierto.
Las puntas de
inferencia normales se aplican.
Tenga en cuenta
que si presiona la tecla <Tab> que le
permitirá restablecer
- tenga en cuenta
cómo ‘<Tab>’ aparece junto a
la ‘Z=123' en su mensaje VCB, como un recordatorio...
Utilizar
‘Deshacer’ inmediatamente después de hacer un conjunto de
líneas deshace de forma individual [a menos que sea una polilínea]
- no se remontan
más allá de la primera línea en esa serie de
líneas, porque la geometría de construcción temporales
comenzarán a aparecer ...
Dibujar un 2D
Rectángulo de 3 puntos, obligado a
Abra la
herramienta, a continuación, seleccione dos puntos para establecer un
lado y otro para establecer la otra dimensión.
Las dimensiones se
pueden escribir en el VCB, si lo desea.
Para cerrar la
herramienta de seleccionar cualquier otra herramienta o pulse <Esc> o <Intro> dos
veces.
Presionando
deshace <Esc> último rectángulo
completamente.
Si pulsa ‘Ctrl’ alterna entre Líneas y Líneas de
Guía [como recordatorio se muestran las guías temporal
de puntos].
Pulsando ‘Alt’ alterna entre las Líneas y Polilíneas, como una ‘curvas soldados’
[como un recordatorio de las guías de temporal se detalla naranja].
No se puede tener
dos Líneas de Guía y Polilíneas
‘en’ juntos en el mismo serie de líneas!
Dibujar un 2D
serie de líneas a ‘mano alzada’, obligado a
Escoja un punto de
inicio luego mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón para
seguir dibujando la polilínea a mano alzada.
Suelte el
botón del ratón para completar la polilínea.
Puede
preestablecer el "segmento de longitud", escriba un nuevo
tamaño en el VGB, - el valor por defecto es ~1".
Los valores
pequeños dan las líneas más finas: valores grandes
líneas de facetas.
Para cerrar el
lazo, se mueven dentro de ‘la longitud del segmento’ del
‘primer punto’ y suelte el botón del ratón, el VCB le
dirá si de un circuito cerrado es posible
A
continuación, puede iniciar una nueva serie de líneas a mano
alzada.
Para cerrar la
herramienta basta con seleccionar cualquier otra herramienta o pulse dos veces
o <Esc> o prensa <Intro>.
Pulse <Esc> para deshacer la actual serie de líneas a
mano alzada (si procede).
Las puntas de
inferencia normales se aplican.
Dibujar un 2D
Arco, por diversos métodos - obligado a
Escribe NNs en cualquier momento para cambiar el número de Segmentos en el Arco - por ejemplo,
36s, predeterminado = 18.
Puede escribir
Puede escribir
- por ejemplo,
22.5. Un ángulo positivo se dibuja en sentido antihorario y un
ángulo negativo se dibuja en sentido horario.
El ángulo
de barrido es dinámicamente informó en el VCB.
El ángulo
de barrido está limitado a, = 0 ° y <+ / -360 ° para un Arco
de 3 puntos.
El ángulo
de barrido está limitado a, = 0 ° para un Arco por el Centro de + 2
puntos.
Un Punto de
Guía, se añade en el centro del Arco.
Si pulsa ‘Ctrl’ alterna entre un Arco de 3 puntos y un Arco por
el Centro + 2 puntos.
Pulsando ‘Alt’ cambia un Arco que se realiza por el Centro + 2
puntos, entre tener un ángulo de barrido entre> 0 ° a <180
°, y entre 180 ° a 360 °.
Las puntas de
inferencia normales se aplican.
Consejo: Para
hacer un arco de 3 puntos que es tangencial a las líneas o arcos de
otros, se recomienda que utilice la herramienta integrada ‘Arco’
...
Dibujar un 2D
Círculo, por diversos métodos - obligado a
Abra la
herramienta y escoger dos o tres puntos, dependiendo del tipo del
Círculo.
Escribe NNs en cualquier momento para cambiar el número de
Segmentos en el Circulo - por ejemplo, 36s, predeterminado = 18.
Si pulsa ‘Ctrl’ alterna entre un Círculo por el Centro +
Radio y un Circulo de 3 puntos.
Pulsando ‘Alt’ alterna entre un Círculo por el Centro y
el Radio y un Círculo de 2 puntos para el Diámetro.
Puede escribir
Un vértice
de los segmentos del Círculo debería tocar el segundo punto
escogido.
Un Punto de
Guía, se añade en el centro del Circulo.
Las puntas de
inferencia normales se aplican.
Dibujar un 2D
Polígono, por diversos métodos - obligado a
Abra la
herramienta y escoger dos o tres puntos, dependiendo del tipo del
Polígono.
Escribe NNs en cualquier momento para cambiar el número de
Segmentos en el Polígono - por ejemplo, 12s, predeterminado = 8.
Si pulsa ‘Ctrl’ alterna entre un Polígono por el Centro
+ Radio y un Polígono de 3 puntos.
Pulsando ‘Alt’ alterna entre un Polígono por el Centro y
el Radio y un Polígono de 2 puntos para el Diámetro.
Puede escribir
Si escribe en NNx de un Polígono por Centro y Radio, se establece
la longitud del Lado del Polígono a NN - por ejemplo, 50x hace un
Polígono con Lados actuales 50 unidades de largo, el Radio se calcula
entonces para adaptarse; recogiendo el segundo punto, en este caso sólo
sirve para alinear el vértice del Polígono.
Tenga en cuenta
que el ajuste NNx Lado debe ser reingresado para cada
Polígono que dibuje.
Un vértice
de los segmentos del Polígono debería tocar [o alineados con] el
segundo punto escogido.
Un Punto de
Guía, se añade en el centro del Polígono.
Las puntas de
inferencia normales se aplican.
Abrir la
herramienta y escoger un punto dentro de un lazo de líneas [2D]
Se hace una Cara
nueva con ese lazo, es siempre hacia arriba.
Si
El lazo o cara se
limita al Z-Plano actual,
Elija cualquier
otra herramienta o pulse <Intro> a fin.
Abra la
herramienta, cuando primero se ejecuta para que el modelo tendrá
que seleccionar un patrón de un cuadro de diálogo - el valor predeterminado
es 'PATT__SOLID’ [negro]. El PATrón seleccionado es recordado en los diferentes
períodos de sesiones, para ese modelo.
La carpeta
'Plugins/2Dtools/Hatching' contiene una
colección de imágenes JPG que se utilizan como texturas del
‘PATrón’. Hay muchos ‘PATrones’,
como en el CAD. Usted puede agregar
sus propias imágenes JPG a esta carpeta como ‘PATrones’
adicionales como desee.
Tenga en cuenta
que puede editar cualquier ‘PATrón’
que ya ha sido cargado en el Material del Navegador del Modelo - por ejemplo,
usted puede cambiar su tamaño, le dan la 'transparencia' o
‘coloración’... uso de esta herramienta de nuevo y elegir la
que existe ‘PATrón’ de
reutilización de la ya cargada, en lugar de rehacer desde el
‘archivo de imagen externa’.
Si previamente ha
de ejecutar la herramienta sobre un modelo a continuación, se
abrirá sin un diálogo inicial – actual ‘PATrón’ se muestra en la línea de VCB -
para cambiar ese ‘PATrón’
sólo haga clic con el ratón en el espacio vacío y el
cuadro de diálogo debe abrirse: a continuación, elija un nuevo
‘PATrón’.
Para añadir
el ‘PATrón’ de elegir un punto
dentro de un lazo de las líneas - una cara con el ‘PATrón’ se hará, siempre hacia arriba.
También se
utilizará una cara existente en el punto escogido, volteado hacia arriba
si es necesario, con el ‘PATrón’
aplicado
El lazo o cara se
limita al Z-Plano actual,
Elija cualquier
otra herramienta o pulse <Intro> a fin.
Tenga en cuenta
que también puede utilizar cualquier ‘PATrón’
que ya ha sido cargada como un ‘material’, con la herramienta Bote
de Pintura, etc: cualquier cara en el modelo puede
ser pintado- no sólo las caras planas en 2D ...
Esta herramienta
hace un Empalme (Tambien llamado Filete) con un radio
o un Chaflán, entre 2 líneas
‘Alt’ presionando la tecla alterna entre los Empalmes
y chaflanes.
Un Punto de
Guía, se añade en el centro del Arco.
La herramienta se
extiende cada línea de juego elegido para el arco o el Chaflán:
si es corta.
La herramienta
recorta cada línea en el arco o el Chaflán - si la línea
tiene sólo una o ninguna cara.
En cualquier
momento usted puede escribir en un Radio de Empalme de nuevo - por ejemplo, 200
o un Chaflán nuevo - por ejemplo, 100 o 100:200 para un Chaflán
desigual.
La 100:200 formato
recorta las líneas en el orden en que se tomó - en este caso la
primera línea por 100, y la segunda línea por 200.
Nótese
cómo el Chaflán se mide desde la intersección de las dos
líneas, y no sus fines reales.
La herramienta se
comporta como el ‘para recortar y para ampliar’ en CAD, si el Radio
de Empalme = 0 o el Chaflán = 0 [estos son los valores por defecto].
También
puede cambiar el número de segmentos en un Empalme de un radio
escribiendo NNs en el VCB, - por ejemplo, 6s de 6
segmentos: predeterminado = 18.
El Radio de
Empalme y la configuración del Chaflán se recuerdan a
través de sesiones para ese modelo.
La primera
descripción de partida es "Línea 1 '- de la línea
recogido (' Línea 1 ') se puso de relieve a continuación.
Los cambios
descripción de "Línea 2" cuando usted tiene más
de una línea que pueden ser recogidas.
Si usted escoge
dos líneas que no se cortan, o volver a recoger
Para finalizar
elegir cualquier otra herramienta o <Intro>
prensa.
Esta herramienta
ajusta (o Estira) la longitud de las líneas subvencionables recogidas,
ya sea por el corte luego de vuelta o ampliación de ellas, a un pre-seleccionados conjunto de líneas de destino.
Ejecutar en el
menú o barra de herramientas.
Para quitar una
línea de la selección de las líneas de objetivo fijado
pulse la tecla de <Mayús> y volver a
recoger las líneas de meta a ser eliminado de la selección
establecidos [la línea de VCB sistema también cambia de
'Añadir' a 'Eliminar'] , para alternar entre
ellos la prensa <Mayús> de nuevo.
Líneas
seleccionadas que forman parte de un arco o un polígono o una curva, etc [como un segmento] son seleccionados
individualmente. Utilice
'arrastrar' para seleccionar varios segmentos de arco, etc. Líneas seleccionadas NO incluye
líneas de construcción [también conocida como las
líneas guía].
Consejo: Dibuje un
pequeño trozo de la línea temporal de la línea de
construcción para dar una intersección potencial 'línea'.
Se recomienda que
usted no tiene demasiadas Objetivo Líneas en cualquier conjunto - de
otro modo, los ajustes (o Estiramientos) resultantes pueden ser inesperados -
sobre todo cuando las líneas que forman las curvas o arcos son
recogidos, ya que cada segmento potencialmente se convierte en una línea
de destino: en su lugar, seleccione un número modesto, Estirar algunas
líneas, a continuación, haga doble clic para seleccionar las
líneas de nuevo objetivo, según sea necesario… A medida que selecciona a las
líneas de destino se destacan de color ‘naranja’
para mayor claridad.
Durante esta etapa
se encuentra el cursor del mismo color.
Ahora usted escoge
las líneas que desea ajustar (o Estirar).
Elige cada
línea más cerca de la final que se ajusta; que la línea se
ajusta bien y se reducirán o se extiende a la línea del objetivo
más cercano – si hay alguna intersección.
Para ajustar (o Estirar)
una línea de nuevo hasta otra línea de destino puede volver a
recoger la línea de nuevo.
Si una
línea se ajusta (o Estira), pero después "se queda
atrapado" en una determinada línea de destino: a
continuación, haga doble clic en y volver a seleccionar el nuevo destino
de líneas y de que luego la línea debe ajustarse (o Estirarse) a
ese conjunto. …
De una manera
similar a la inicial de líneas de los métodos de selección
de destino también puede ajustar (o Estirar) varias líneas a la
vez manteniendo pulsada la tecla del ratón y arrastrando sobre
ellos. Sin embargo, tenga en cuenta
que poco a poco arrastrando [o arrastrando un lado a otro] podría
resultar en una ampliación de la línea primero y luego
rápidamente se redujeron, porque es como que usted ha seleccionado dos
veces en sucesión rápida! Incluso podría dar lugar a una
"bugsplat. Selección de arrastre uso o
elige cuidadosamente las líneas de forma individual...
Usted puede
deshacer el ajuste (o Estiramiento) pulsando <Esc>...
La línea que
recogió se ajusta (o se Estira) a la ampliación proyectada de la
línea específica – es decir, más allá de los
dos extremos de la línea específica particular si es necesario.
Líneas sin
geometría conectado en su extremo tendrá que ajustar (o Estirar) el
vértice final se trasladó, según sea necesario [Recortado
o Extendido]: Sin embargo, las líneas que han compartido los
vértices o que tienen una cara, no se cambian - pero una nueva pieza de
la línea será añadido de que el vértice final hasta
el punto de ajuste (o Intersección), utilizando el mismo vector.
Líneas de
ajustarse (o Estirarse) a un objetivo seleccionado 'arco' se ajustará (o
Estirara) a una intersección con el segmento del arco apropiado - no es
‘circunferencia’.
Si desea que el
'verdadero intersecciones’ entre la circunferencia de un arco y una
línea, etc, entonces es recomendable que
utilice una de otras herramientas de TIG - como TrueTangents
y TrueIntersections a establecer los puntso de guía y señalar a estos
...
Para salir de la
herramienta totalmente presione <Intro> o doble
clic en el ratón-botón dos veces o tres veces, dependiendo de la
etapa que se encuentran en, o simplemente seleccionar cualquier otra
herramienta.
El estilo de
línea para el modelo se establece inicialmente en 1.0+ Continua +Black -
Para cambiarlo haga clic derecho en el espacio vacío y se abrirá
un diálogo - me pide que la nueva configuración.
La configuración
de estilo de línea son:
Ancho:
Dependiendo
de las Unidades del Modelo [Imperial o Métrico], entonces los anchos
disponibles son:
0.05,
0.1, 0.2, 0.25, 0.5, 0.75, 1.0, 1.5, 2.0, 3.0, 4.0, 5.0, 6.0, 8.0, 9.0, 10, 12,
18, 20, 24, 25, 36, 48, 50, 60, 72, 75, 84, 96, 100, 108, 120, 132, 144 [en
pulgadas]: predeterminado= 1.0
o
1,
2, 4, 5, 8, 10, 20, 25, 30, 40, 50, 60, 70, 75, 80, 90, 100, 125, 150, 175,
200, 250, 300, 400, 450, 500, 600, 700, 750, 800, 900, 1000, 1200, 1500, 1800,
2100, 2400, 2700, 3000, 3300, 3600 [en mm]:
predeterminado = 25
Estilo:
Continua
_____, Punto. . . . . . ., Trazos- - - - -, Oculto-- -- -- --, TrazosPunto- .
- . - . -, Centro-- - -- - --, Fantasma--- -- --- and
Dividido-- .. -- .. --: predeterminado= Continua _____
Al final de los
Estilos Estándar también hay '< Estilo Personalizado >'
– si elige esta abre otro cuadro de diálogo, en el que puede
introducir un Nombre y un Patrón para su propio Estilo Personalizado.
Su Nombre no puede
ser vacío o '< Estilo Personalizado >' o contienen una '~' o una
‘|’. El patrón
debe ser hecha de puntos y espacios (. ), y debe
comenzar con un punto, y que debe finalizar con un espacio.
Cualquier Estilos
Personalizados en el Modelo se muestran al final de
'MiEstilo~.... .... ' - con una '~' entre el Nombre y el
Patrón.
Usted puede hacer
cualquier número de Estilos Personalizados, estos son recordados con el
Modelo. Elegir < Estilo
Personalizado > y entrar en un nombre existente se sobrescribirá ese
patrón [Las líneas que fueron labrados con el patrón
anterior no se ven afectados por esta]: entrar "" [nada] para el
Patrón del Estilo quitará ese Estilo Personalizado de
Color: Black, Red, Green, Blue, etc = usted tiene disponibles todos los materiales con el
modelo de + de todos los 'Colores Estándar': predeterminado=
‘Black’
Sugerencia: el
cuadro de diálogo de entrada estándar tiene una capacidad limitada
– para acceder a los nombres de colores que son "fuera de la
pantalla" tienes que escribir una primera carta de un color, y luego usar
la flecha arriba / abajo, para desplazarse a la misma - por ejemplo, pulsa la
tecla "R" y utilice las teclas de flecha para desplazarse a 'Red'...
Estas tres
opciones son recordados en este modelo, a
través de períodos de sesiones.
La
configuración actual se muestra en la línea de VCB cuando la
herramienta está activa.
Si desea cambiar
la configuración en cualquier momento, basta con abrir el diálogo
de configuración haciendo clic derecho del ratón en un espacio vacío ...
Cuando la
herramienta se ejecuta una línea de selección y será
reemplazado con el estilo de línea deseado - es decir, Ancho + Estilo + Color ...
También puede
elegir múltiples líneas si se mantiene pulsado el botón
del ratón y arrastrando durante varios juntos.
Si esa
línea elegido es parte de una polilínea
/ arco / soldado-curva de entonces todos los segmentos son de estilo para que
coincida.
Si un estilo de
'punto' patrón no caben en la longitud de la
línea a continuación, una línea sólida es
sustituido.
La línea de
estilo es un lugar un poco (
Si desea trasladar
una línea de estilo a continuación, utilice la herramienta Mover:
para mover una 'línea centrada' en una línea se mueven a la mitad
de su anchura
– por
ejemplo, mover limitada a un eje y si es de tipo 2 de ancho 1"
Los bordes de las
líneas de estilo son "ocultos" - que será visible si el
menú Ver> Geometría Oculta está encendido.
La línea
eligió originalmente se coloca en una capa oculta '~ 2D-
La línea de
estilo [un grupo] se pone en una capa visible '~ 2D-
Estas capas se
pueden activar y desactivar según se desee ...
El grupo de
líneas de estilo se pone en el mismo conjunto de entidades como la
línea elegido - por ejemplo, las entidades del modelo o tal vez de un
grupo o de un componente.
De la línea
original y el grupo de líneas de estilo tendrán que ser borradas
por separado si así lo desea ...
Para poner fin a
la <Intro> prensa de herramientas o haga doble
clic en el ratón en el espacio vacío.
Tenga en cuenta
que la última versión de la herramienta Estilo de línea
ahora funciona en 3D de bordes y líneas.
Si la línea
se ha recogido sin cara o es un borde que tiene dos caras, que son co-normal [es decir, que están en el mismo plano],
entonces la línea de estilo que se centra en el borde.
Si el borde tiene
una sola cara o en sus caras no son co-normal [por
ejemplo, borde de un cubo y sus dos caras] y luego la línea de estilo se
coloca dentro de los bordes de la cara en sí, con esa ventaja que forman
la parte exterior de la línea de estilo. Cuando un borde tiene una cara de la
normal de la línea de estilo coincidirá con la cara. Si el borde tiene dos caras, a
continuación, la normal de la cara que es la más cercana a la
vista de la cámara de línea se utilizará – por lo
que debe órbita de modo que usted está buscando más de
lleno en la cara que desea orientar hacia la.
Si desea forzar las líneas de estilo en una cara en particular, a
continuación, antes de ejecutar esta herramienta utiliza la herramienta
de selección, y haga doble clic en la cara por lo que sus bordes se
destacan también y luego hacer un grupo temporal de ellas. Edite el grupo y utilizar el estilo de
línea de herramientas en los bordes de la cara que se requiere. Explotar el Grupo de
finalización.
Agrupación de las caras y aristas de un cubo, etc
te permitirá editar cada grupo y se aplican las líneas de estilo
a los bordes de cada cara es a su vez… Explotar estos grupos en la
realización como se desee.
Si una línea de 3D no tiene una cara y luego la herramienta de
orientar la línea de estilo hacia arriba, si es vertical, la
línea de estilo orientará al ‘frente’ [es decir, el
eje Y negativo]. Si eso no es lo
que querías puedes rotar las líneas de estilo para satisfacer
más tarde… o tal vez más fácil que temporalmente
podría hacer una cara para los bordes antes de peinar a las
líneas de estilo para tomar el avión que se enfrentan para su
orientación.
Más adelante, si se selecciona un grupo de
líneas de estilo obtendrá un contexto ítem del menú
llamado [Editar 2D Estilo de Línea] - en el cuadro de diálogo que
se abre, se puede introducir cualquier nueva configuración como desee
... Si se seleccionan varias instancias antes de abrir el diálogo a
continuación, todos ellos, de estas nuevas configuraciónes.***
Nota: debido a una línea de estilo podría haber sido
ajustado en su ubicación para adaptarse a su formación original o
de la cara - por ejemplo, alinearla con su lado en el borde si es una cara - y
que ese borde o de la cara puede que ya no existen - a continuación,
cambiar el ancho de una línea de estilo podría resultar en una
colocación aparentemente anómala. Si era originalmente
"centrado" en un borde enfrentado en solitario o de co-normal,
debería cambiar de manera aceptable. Cambios de color de una línea de
estilo o de su estilo no debería causar ningún problema. Una línea de estilo cambiado
siempre puede mover manualmente para adaptarse a ella de nuevo ancho, Pero si
se prevé un gran número de líneas de estilo con los
cambios de ancho, entonces bien podría ser más fácil /
más rápida para borrar las líneas de estilo, interruptor
en la capa llamada "~ 2D-
Sugerencia: ***
durante la edición de mantener la ventana Outliner
'enrollado' para evitar la lentitud en las respuestas - que también
podría evitar esos raros 'Bugsplats’.
Abrir la
herramienta y un cuadro de diálogo le pide que ‘Introduzca un
Texto’ y ‘Editar los Ajustes’ [predeterminado = Sí].
Introduzca el
texto que requiere en el primer campo, y la respuesta Sí / No para
‘Editar los Ajustes’, y luego en Aceptar ...
Si decide
‘Editar los Ajustes’ usted consigue un segundo cuadro de
diálogo con estas opciones:
Altura: El "tamaño" del texto en las unidades actuales: predeterminado = 4" o 100mm, etc dependiendo de la configuración del Modelo.
Alineación: Izquierda / Centro / Derecha:
predeterminado=Centro; Este ajuste sólo se hace evidente en
múltiples líneas de texto *.
Fuente: Las fuentes disponibles se enumeran en el archivo '2DtextTool_Fonts.txt',
que se puede encontrar en la carpeta Plugins/2Dtools.
Por defecto contiene la mayoría de las fuentes utilizadas por XP,
Vista y Mac.
Usted puede editar el archivo para eliminar o añadir fuentes [una
por línea] para adaptarse a su sistema operativo o sus propias
preferencias de fuentes...
Negrita: Sí / No: predeterminado = No.
Cursiva: Sí / No: predeterminado = No.
Lleno: Sí / Sí + Bordes / No: predeterminado =
Sí, que añade enfrenta al texto y se esconde todos los bordes,
Sí + Bordes también muestra los bordes y No sólo hace que
los bordes y no hace caras.
Color: El color de la cara del texto: Black, Red, Green,
Blue, etc = usted tiene disponibles todos los
materiales con el modelo de + de todos los 'Colores Estándar':
predeterminado= ‘Black’
Encajen: Z-Plano / Cualquier-Cara::
predeterminado =’ Z-Plano’
- que se ajuste a
El complemento inicial por defecto es
"Z-Plano", sino el complemento actual modelo se guarda con el modelo
a través de las sesiones.
Todos los valores
de diálogo se acordó en el Modelo, a
través de períodos de sesiones.
Consejo 1: el cuadro de diálogo de entrada estándar tiene
una capacidad limitada - de modo a acceder a los nombres de colores, etc que están "fuera de la pantalla" tienes
que escribir la primera carta de color, la
y luego usar la flecha arriba / abajo, para desplazarse a la misma - por
ejemplo, pulsa la tecla "R" y utilice las teclas de flecha para
desplazarse a 'Red' ...
Consejo 2: El 2D Texto no tiene 'espesor', pero usted puede hacer
fácilmente extrusión 3D formas de él - en primer lugar que
el 2D Texto ‘Lleno’ = Sí o Sí + Bordes [Lleno de
suaves formas], y luego editar el 2D Texto con un doble clic en él, uso ‘PushPull’ en una cara para darle una extrusión
- la dimensión entrado o recogidos se recuerda y se hace doble clic en
las caras posteriores extrusión a partido. Tenga en cuenta que cualquier
“extrusion” se perderán
si ‘Editar 2D Texto’ se utiliza en ese objeto más tarde.
* Para hacer texto
multi-línea que se debe agregar un salto de
línea ['\ n'] en el texto, por ejemplo, "Mi texto" está
en una línea, mientras que "Mi\nTexto"
se hace en dos líneas.
Pulse Aceptar para
crear la pieza de Texto '2D'. Se
muestra ligado al cursor. A
continuación, puede seleccionar su punto de inserción.
Tenga en cuenta
que si el modo de encajen está en ‘Z-Plano’ a
continuación, el ajuste a algo que está fuera de
Pulse Cancelar
para salir sin guardar los cambios en la configuración.
Pulse <Esc> para abortar colocar la pieza en 2D Texto en el
cursor.
‘Deshacer’
para deshacer el último puesto de objetos 2D Texto.
El 2D Texto se
crea como un Componente que se puede copiar a su gusto [o se inserta desde el
Navegador de Componentes].
Se llama ‘~2DText#1’ etc
[incrementa], si el modo de encajen es ‘Cualquier-Cara’, entonces
se convierte en el formato de nombre ‘~2DText[3D]#1’ etc.
Tenga en cuenta que posteriormente la edición de una Instancia de la
voluntad de afectar a otras instancias de ese Componente - a menos que utilice
el built-in 'make_unique'
[hacen único] en primer lugar.
Después de
la 2D Texto se coloca la herramienta de acabados - ejecutar la herramienta de
nuevo para hacer más 2D Texto ...
Más adelante: si utiliza la herramienta de
selección para resaltar un trozo de '2D Texto' obtendrá un
derecho contexto del tema, haga clic en el menú ‘Editar 2D
Texto’.
Recogida en eso y en el tipo de diálogo consiguiente nuevo texto o
editar los ajustes de otros [excepto el ‘Encajen’] como lo desee ...
Nota: el Outliner y el Navegador del
Componentes - mantener las ventanas 'enrollada' cuando se utiliza esta
herramienta para evitar la lentitud en las respuestas - también
podría evitar la rara ‘Bugsplats’.
Abrir la herramienta
de recogida y un arco, polilínea o curva de
soldados.
Que se superpone
con un polígono fantasma y los marcadores de vértices que son de
color naranja.
Para mover un
vértice elige un marcador del vértice de la polilínea
original [mostrado negro, de manera temporal se vuelve verde],
luego tome su nueva ubicación
[dinámica de líneas de puntos muestran los cambios].
Los movimientos de
la herramienta y el fantasma de color naranja polilínea
y marcadores de vértices ajustado al palo.
La polilínea original permanece sin cambios en esta
etapa.
Para realizar los
cambios a la polilínea original que pulse <Intro>.
Los
vértices polilínea original entonces se
ajusta para que coincida.
Toda cara
pertenecientes a los bordes de la polilínea's
también se mantienen y / o ajustado a la demanda.
La herramienta
permanece activa: prensa <Esc> para salir sin
los cambios que está guardado.
Abre este archivo
de Ayuda ‘htm’…
Este fichero '2DtoolsHelp.htm’ puede ser copiado y traducido a los
idiomas de otro local.
La copia debe ser identificado con el sufijo apropiado configuración
regional del código por lo que se carga en lugar de la original.
Ya existe una versión en
español ‘2DtoolsHelpES.htm’
incluido en la carpeta ‘2Dtools’.
Utilizando el mismo formato que
un archivo de idioma francés se llamaría ‘2DtoolsHelpFR.htm’.
El .htm código puede ser
editado como un archive .doc con muchas herramientas
- incluyendo "Palabra" [‘Word’]- los archivos de imagen, etc no debería necesitar de edición.
Utilice las herramientas
necesarios para traducir el Archivo de Ayuda en su idioma ...
Traducciones de texto de la
herramienta - con v4 hay también vinculadas ‘lingvo’
archivos en la carpeta ‘2Dtools’ - v4 viene con 2DtoolsEN-US.lingvo [Inglés], y 2DtoolsES.lingvo [en español].
Estas son usadas por 'deBableizer' para traducir el texto dentro de las
herramientas y los menús.
Ahí están las
versiones en Inglés por defecto llamada ‘2DtoolsEN-US.lingvo', y la versión en español ‘2DtoolsES.lingvo' ya está
incluido en la carpeta ‘2Dtools’.
El archivo ‘2DtoolsEN-US.lingvo" puede
ser copiado y traducido a los idiomas de otro local: con el nombre de la copia
con el sufijo el código de configuración regional adecuada por lo
que se carga en lugar de la predeterminada.
Por ejemplo, para hacer una
copia versión en lengua francesa ‘2DtoolsEN-US.lingvo como '2DtoolsFR.lingvo’.
Luego, en cada línea de
traducir el primer campo y reemplazar en el segundo campo con la [<==> es
el separador]
Por ejemplo:
Yes<==>Yes
se convierte en
Yes<==>Oui
en la versión FR ...
Si las herramientas de encontrar
una versión local de una lingvo archivo que
será utilizado - de lo contrario el lenguaje se EN-US.
Si la cadena se traduce en la lingvo archivo que será utilizado - de lo contrario
la cadena se mantendrá en EN-US.
Ver el contenido de los archivos
de lingvo para a ver ejemplos de cómo
hacerlo…
Conclusión
Los 2D Tools son © TIG 2009.
El permiso para utilizar, copiar, modificar
y distribuir este software para ningún propósito, sin cargo*,
se concede, siempre que la copia anterior aviso de derechos
[‘copyright’] aparezca en todas las copias de la misma.
ESTE SOFTWARE SE SUMINISTRA "TAL
CUAL" Y SIN NINGUNA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA,
INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, LAS GARANTÍAS DE
COMERCIALIZACIÓN
Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR.
*Estas herramientas se ofrecen 'libre'
Sin embargo, si usted desea
hacer una donación,
especialmente si se utilizan con fines comerciales o
tal vez sólo en el reconocimiento de su utilidad,
y / o de las muchas herramientas de TIG otros
que
se podría estar usando, entonces no se negó –
la
cantidad depende de usted ...
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